Las acciones y estrategias de marketing a través de la red siguen evolucionando conforme pasan los días. Y no iba a ser menos en el sector musical, una industria que ha tenido la necesidad de reinventarse desde hace unos años por la drástica caída de la venta de discos. Las técnicas de marketing musical se van actualizando según va evolucionando la sociedad y se van adaptando a los nuevos tiempos que corren.
El objetivo principal de todos los cantantes y grupos musicales es conectar y cultivar la relación con sus fans, además de intentar conseguir otros nuevos. La ilimitada oferta musical de que disponemos solo incrementa la necesidad de un marketing más efectivo.
Los artistas cada vez más cuentan con plataformas tecnológicas, que permiten administrar el contenido y la relación con el cliente para que puedan distribuir y comercializar su música directamente. Son herramientas de software que se montan sobre el website del artista y que potencian sus proyectos musicales. Estas plataformas suelen incluir un sistema de gestión de canciones, fotos, videos y otros productos de los músicos.
0 comentarios:
Publicar un comentario